La música de Bustelo

Cuando hablamos de los autores del carnaval gaditano parece que siempre la mayoría se fija en más o menos los mismos nombres. Juan Carlos Aragón, Antonio Martín, El Canijo, Selu, Yuyu, Tino Tovar, Luis Rivero, El Noly y alguno más suelen ser los más seguidos habitualmente.

No obstante hay un autor, Bustelo, que no suele figurar en la lista de los más "comerciales" y que no obstante tiene un espectacular curriculum a sus espaldas. No en vano ha sacado agrupaciones superpunteras como Una chirigota con clase, España la Nueva, Los Soldaditos, Los Acuarelas, los Regaeras; tocando a todos los palos pues compone a chirigotas, comparsas y hasta agrupaciones ilegales, así como también compone música para otros autores como Quiñones.

A pesar de que no es demasiado conocido por gran parte de la afición carnavalera de fuera de Cadiz, en la tacita de plata está considerado como un autor consagrado, eso si, con la fama de ahora me retiro-ahora vuelvo.

Personalmente la música de Bustelo me encanta, siempre lleva una melodía muy dulce y armónica que hasta te relaja. Es el típico autor que cuanto más se le escucha más te gusta.

El año pasado actuó con la chirigota Sosasión de Dirertores, que si bien no pasó a la final, tuvo una gran aceptación en el COAC. Os dejo un vídeo de esa chirigota así como de la comparsa los Acuarelas (también suya) y de la música del pasodoble que le compuso a Quiñones en el 2009 para la comparsa "La pensadora gaditana". 





0 comentarios: