¡Buenas noticias, si señor!

No todo iban a ser malas noticias para nuestro carnaval. Según me informan fuentes cofidenciales parece ser que para la próxima edición se incrementa el número de agrupaciones de nuestra familia carnavalera.
Aunque aún queda tiempo para el próximo carnaval y pueden aún pasar aún muchas cosas (espero que todas positivas), parece ser que de momento no se produce la baja de ningún grupo respecto al año pasado y además se incorporan cinco nuevas agrupaciones: tres comparsas y dos chirigotas.

Realmente de las tres comparsas son solo nuevas dos, pues una de ellas se ha formado por antiguos componentes de la Carcajá (que por lo que se ve se disuelve) que se han unido con gente de los Bohemios, a ellos hay que unir una comparsa femenina formada por las chicas de los Tagorichis y otra (creo que también femenina) que saca Kuko (que por lo que se ve, va a paso de convertirse en el nuevo Nono en cuanto a productividad.

Respecto a las dos nuevas chirigotas, una es nueva que ha sido formada por Ramón y por otro lado está la vuelta de Coge aire y al Pilón, que el año pasado ya salieron de ilegal.

Parece ser que se confirma que la gente de Los Loros no salen al concurso, que los Como Tú siguen de ilegal (y ya están ensayando para ello) y de momento no se sabe nada sobre Chicos de Chunga. En cuanto a la chirigota acuartetada se decidirá si salen o no, un año más, tres días antes de la fiesta.

Si esto es así, para el concurso que viene habrá 8 comparsas y 10 chirigotas locales, alas que espero que habrá que añadir agrupaciones foráneas (esperemos que los amigos de Huelva se animen, y a ver si volvemos a ser focos de interés de otros grupos de la provincia, como ocurría antaño con la gente de Calamonte y Montijo).  

Ya solo queda esperar que este aumento en cantidad se vea también acompañado de un incremento en la calidad, cosa que estoy seguro que sucederá.

0 comentarios: