16 agrupaciones se presentan al concurso

Finlamente serán 16 las agrupaciones las que se presenten al concurso, distribuidas entre 8 comparsas y 8 chirigotas.

El número de grupos vuelve a reducirse por segundo año consecutivo, lo que debería ser motivo de reflexión y análisis por parte de la organización.

Destaca especialmente la baja de los Pilinguis, vencedor el año pasado en la modalidad de chirigotas, así como de Los Como Tu, grupo que este año se ha decantado por salir de ilegal (al menos continuan al pie del cañon, afortunadamente).

También es destacable que no se haya presentado ninguna chirigota foránea, pues en esta ocasión únicamente contamos con el privilegio de recibir dos grupos de la vecina provincia de Huelva en la modalidad de comparsas.

Es una lástima que la provincia no se anime a participar en nuestro concurso, como ocurría en años pasados con grupos de Calamonte o Montijo. Habría que estudiar por qué si son los numerosos grupos de poblaciones extremeñas las que se acercan a participar en el desfile y no así en el concurso de comparsas y chirigotas.

No obstante quizas lo que más debería preocuparnos son los grupos que se van perdiendo en el camino. Artículo 5º, Somos Naide, Bohemios y alguno que otro más, son agrupaciones que tras ocupar su sitio en el carnaval, lamentablemente desaparecieron y creo que para siempre, aunque ojalá me equivoque.

Pero si eso es negativo, peor es aún que en esta ocasión no se haya creado ningún nuevo grupo (salvo el del Nono, aunque para mi es la sustitución de los Microclimatizados).

No obstante no todo va a ser negativo, pues como buena noticia debe destacarse el retorno de las Tormentillas en la modalidad de comparsa. Enhorabuena chicas y suerte.

En fin que esto es lo que hay, este año poco se puede hacer, pero creo que estos temas deben tratar de analizarse una vez que termine la fiesta y tratar de buscar soluciones.

0 comentarios: