Mérida repartirá 3.600 euros en premios en el II Concurso de Drag-queens


El Ayuntamiento de Mérida repartirá 3.600 euros en premios durante el II Concurso de Drag-Queens "Tomás Bravo" del Carnaval Romano, una gala que se celebrará el lunes, 23 de febrero, en la carpa de la Plaza de España y que pretende convertirse en una seña de identidad de las fiestas emeritenses.
Más de diez competidores caracterizados con tacones y trajes de pluma y lentejuelas tendrán que efectuar una puesta en escena con una coreografía y con "mucho humor", ha explicado hoy el concejal de Festejos, Luis Valiente, en rueda de prensa.
El evento estará dirigido por la presentadora de Canal Extremadura Alicia Rodríguez, junto a varios miembros de la Asociación Cultural Carnaval Romano, y dará comienzo a las 22:00 horas.
Habrá premios en metálico para los cinco primeros clasificados, de entre 1.000 y 500 euros, y se podrá participar en grupo o de manera individual.
Según el miembro de la Asociación Cultural Carnaval Romano, José María San Félix, la organización ha tenido que modificar las bases del concurso, ante la elevada demanda de participantes, que vendrán desde toda España.
En este sentido, Valiente ha apuntado que la gala pretende convertirse en una seña de identidad para la ciudad, ya que puede diferenciar las celebraciones carnavalescas de las del resto de localidades.
Entre los requisitos recogidos en las bases del concurso, los participantes deberán de llevar una plataforma de calzado con una altura mínima de 10 centímetros y las medidas del vestido no podrán exceder los 3'5 metros de altura y los 2 de diámetro.
Tendrán que realizar una interpretación artística, consistente en un "play-back" de entre cinco y diez minutos, junto a una coreografía, ha explicado el presidente de la Asociación Cultural Carnaval Romano, Andrés Madrigal.
El jurado, compuesto por diseñadores y fisioterapeutas, valorará todos los aspectos estéticos, así como los escénicos y artísticos.
(Diario Hoy)

0 comentarios: