Alrededor de 30 fotografías muestran un reflejo del Carnaval Romano entre 1900 y 1936

El presidente de la Asociación del Carnaval Romano, Andrés Madrigal junto con el delegado de Festejos, Luis Valiente, han presentado una exposición de fotografías antiguas sobre el carnaval de nuestra ciudad. S

e tratan de alrededor de 30 gráficos entre 1900 y 1936 cedidos por la Universidad Popular, así como de particulares, queriendo hacer un homenaje a las personas que vivieron esta fiesta en su máximo esplendor.

En ellas, se refleja el carnaval tanto en la calle como en locales cerrados; destacando gráficos en la sala Disloque, el Casino, el Liceo o los primeros concursos de "color" del Mª Luisa.

Además, el Centro Cultural Alcazaba, acogerá hasta el próximo día 11, la exposición de disfraces de la agrupación Los Danzarines Emeritenses, que este año cumplen su 25 aniversario. A partir de ese día, se trasladará al Palacio de Congresos.

NUEVO CONCURSO
El pub Caramelo, también ha querido estar presente en estos carnavales, y ha incorporado un nuevo concurso de popurrí para el sábado 21 a las 18:00 horas; dotando de 800 euros para el ganador, 500 euros para el segundo puesto y 300 para el tercero.
Las entradas para las semifinales se podrán adquirir a partir del martes a las 17:30 en el Centro Cultural Alcazaba por la entrada de Romero Leal, por un precio de 6 euros.

CONSURSO DE PASODOBLE
La Federación de Asociaciones de Vecinos ha llegado a un acuerdo con la Asociación del Carnaval, en el que se comprometen a patrocinar todos los años el pasodoble dedicado a Mérida, dentro de los objetivos de colaborar en la celebración de eventos que se desarrollen en la ciudad.

De este modo, el presidente de la federación, Pablo Simón ha anunciado que, de este año en adelante, el propio pasodoble del repertorio de canciones de las agrupaciones tendrá un concurso propio con un premio de 400€ para el ganador.

0 comentarios: